Escuela infantil en Narón - EDAI

La educación en edades tempranas

La importancia de la escolarización durante los primeros años de vida

El avance del proceso educativo de cualquier persona tiene inicio en el momento de su nacimiento y se alargará durante toda su vida. Es fundamental darle la importancia a la educación en edades tempranas ya que el clima, estímulos y cuidados durante estos años formarán la personalidad que caracterizará a ese niño o niña durante el resto de su vida.

Durante la educación infantil, desde los 0 hasta los 6 años, las células del cerebro se conectan entre ellas y son los años en los que más importante es la estimulación ya que determinará la construcción del aprendizaje futuro.

La estimulación temprana

Cuando hablamos de estimulación temprana nos referimos al conjunto de actividades que se realizan con el fin de potenciar las funciones cerebrales de los niños y niñas desde su nacimiento. Se busca la estimulación de aspectos físicos, intelectuales, sensoriales y sociales.

¿Por qué elegir EDAI?

En EDAI contamos con un proyecto educativo propio, personal titulado y altamente formado, una planificación completamente organizada, mobiliario moderno y un gran abanico de material didáctico para el aprendizaje y estimulación de cada alumno/a.

EDAI, escuela infantil en Narón

Objetivos de la educación infantil

• Los alumnos deben conocer su propio cuerpo y el de los demás, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
  • Aprender a observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, asi como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, gesto y ritmo.
EDAI, escuela infantil en Narón

Principios generales de la educación en esta etapa

La educación infantil es una etapa educativa que goza de una identidad propia y en la que se agrupan niños y niñas desde 0 hasta 6 años. Los alumnos se dividen en dos ciclos según sus edades, uno desde los 0 hasta los 3 y otro desde los 3 hasta los 6.

La finalidad de la educación infantil es contribuir al correcto desarrollo físico, intelectual, social y afectivo de los alumnos y alumnas de este ciclo educativo. Nuestra escuela infantil coopera estrechamente con las familias con el objeto de respetar la responsabilidad fundamental de las mismas.

Contacta con nosotros

Visita nuestras instalaciones o contacta con nosotros para solicitar más información.