Escuela infantil en Narón - EDAI

EDAI, escuela infantil en Narón

Metodología de EDAI: el alumno/a es el protagonista

En EDAI contamos con una metodología global activa y formativa, donde el alumno/a es el protagonista de su aprendizaje:

Contamos con proyecto educativo propio, donde a través de diversos temas de interés ( unidades didácticas y pequeños proyectos) logramos unos objetivos adaptados a cada niño/a, siempre respetando su ritmo y desarrollo individual.

Aprendemos a través de multitud de actividades y propuestas orientadas a desarrollar todas sus capacidades, tanto físicas como intelectuales.

Trabajamos a través de la manipulación de objetos, experimentación, observación, psicomotricidad y expresión corporal, instalaciones temáticas, bits, música, dramatización y multitud de situaciones que permiten a nuestros alumnos/as adquirir destrezas y herramientas básicas para su desarrollo personal, emocional y social.

En el primer ciclo de educación infantil (0-3) se debe atender como prioridad tanto las necesidades asistenciales de cada niño/a (como puede ser el sueño, la alimentación y la higiene) como las intelectuales y sociales (educación y actividades) dando esencial importancia al desarrollo y gestión de las emociones.

Para todo ello contamos con una serie de recursos materiales y personales como puede ser:

• Instalaciones agradables, amplias, iluminadas, adaptadas a la normativa vigente y con zonas preparadas para la higiene, descanso y actividad. Además contamos con patio de recreo, comedor, cocina y zona de psicomotricidad.
  • Materiales (de diferentes tamaños, texturas, colores, procedencia...) organizados mediante rincones de actividad. Dichos materiales irán variando a lo largo del curso y dependiendo de la unidad didáctica, o proyecto a desarrollar.
  • Personal fijo y titulado, en formación constante y vocacional, (educadoras, maestras, profesores de idiomas, educadores de apoyo, coordinadora pedagógica, limpieza...)
  • Organización minuciosamente planificada, con protocolo claro de actuación, medidas de seguridad y buena praxis.
  • Para el desarrollo de nuestros objetivos generales e individuales, utilizamos una serie de temáticas que se realizarán durante un curso escolar, dichos temas hacen que el aprendizaje sea divertido y significativo a la vez que se inician en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.
  • Servicio de Biblioteca: todos los niños pueden hacer uso de nuestra biblioteca infantil.
  • Excursión o salida de interés.
  • Fiestas: Navidad, carnaval y fin de curso

Cuidamos con esmero todos los aspectos y detalles ya que la educación infantil es la base de todos los aprendizajes futuros.

¡En EDAI jugamos mientras aprendemos y aprendemos jugando!

Contacta con nosotros

Visita nuestras instalaciones o contacta con nosotros para solicitar más información.